¿Alguna vez te has encontrado leyendo un texto y, de repente, te das cuenta de que no tienes idea de lo que acabas de leer? Te preguntan y no sabes responder ¡No te preocupes! La comprensión lectora es como un superpoder que todos podemos desarrollar. Vamos a aprender qué es y cómo podemos mejorarla desde niños.
¿Qué es la Comprensión Lectora?
Imagina que leer es como ser un explorador en una emocionante búsqueda del tesoro. Para poder encontrarlo debes de interpretar bien las pistas para no equivocarte y caer en las trampas. La comprensión lectora es la habilidad que te permite entender lo que lees y conectar las pistas. No solo se trata de leer las palabras; se trata de ¡entender la historia! Porque esas palabras, son donde te quieren llevar. ¿Qué le pasó a la heroína? ¿Cómo se siente el príncipe? Cada texto es una nueva misión. Fomentar la comprensión lectora desde una edad temprana como la educación primaria, proporciona a los niños las herramientas necesarias para un desarrollo integral y un futuro exitoso.
4 beneficios de trabajar la comprensión lectora desde niños.
1. Desarrollo académico:
La comprensión lectora es fundamental para el aprendizaje en todas las materias. Los niños que comprenden lo que leen son más propensos a tener un buen desempeño en el colegio. Y a sacar mejores notas.
2. Desarrollo de habilidades críticas:
Leer y comprender textos desarrolla habilidades críticas como el análisis, la inferencia y la síntesis de información.
3. Fomento de la imaginación:
La lectura activa la creatividad y la imaginación, permitiendo a los niños explorar mundos nuevos y diversas perspectivas.
4. Construcción de Vocabulario:
A medida que los niños leen, adquieren nuevo vocabulario, lo que mejora su capacidad de comunicación.
¿Por qué el pack de Comprensión Lectora de HELLO MOMI es una solución?
Nuestros packs de Comprensión Lectora han sido creados con estas bases. Y han sido desarrollados a partir de las necesidades reales de los niños. Aparte de practicar la comprensión lectora, están fomentando un buen hábito de estudio (característica única del método MOMI). Y lo están haciendo de niños, ¡Con tiempo por delante! Para asentar las bases de un buen crecimiento y desarrollo académico que les permita reducir las opciones de formar parte del fracaso escolar y optar a un mejor futuro.